Resurface
"En un futuro cercano, la humanidad se ve obligada a vivir bajo tierra después de una apocalipsis. Al quedarse sin suministros, necesitan un camino de regreso a la superficie. Larry, el hombre elegido para esta misión, debe encontrar el camino a la central eléctrica para activar los ascensores. Él es su última esperanza." Juego 2D
Este proyecto se desarrolló entre septiembre de 2015 y mayo de 2016, durante segundo de carrera en Digipen Institute of Technology.
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Mi puesto y tareas
Formé parte del equipo de diseño de ambientes, diseñé las diferentes áreas del juego, teniendo en cuenta la sensaciones que queríamos lograr y las limitaciones del diseño del juego. Monté los fondos en nuestro editor y optimicé las imágenes. Aparte de eso, animé al personaje Rat Bat basado en el diseño de un compañero de equipo e integré esas animaciones. Participé en la creación de las presentaciones y material necesario para mostrar nuestro trabajo.
El equipo
Monkey Python Studios
De izquierda a derecha
Julen Puertas, Jon Diego, Fabrizio Tonietti, yo misma, Arantzazu Martinez, Karl Hans-Orav, Beñat Etxaburu, Jon Vivanco (mal photoshopeado como broma) y Raúl Abascal (disfrazado de personaje del juego).
Mi experiencia
Esta fue la primera vez que creé un juego, además de trabajar con el equipo de programación. Lo pasé muy bien desarrollandolo, teníamos reuniones semanales todos juntos para tomar decisiones. El principal problema que tuvimos fue implementar la sensación 3D en un juego 2D, lo que llevó a tener que hacer un esfuerzo y trabajo extra que podríamos haber evitado desde un primer momento. Aun así, logramos un buen resultado, incluso aunque no pudimos acabar el juego tanto como planeamos y queríamos. El equipo de artistas tenía dos proyectos este y el cortometraje, por lo que teníamos que dividir nuestras horas de trabajo entre ambos.